martes, 1 de septiembre de 2009

PLIEGO PETITORIO DE LA ASAMBLEA GENERAL AUTONOMA UNIVERSITARIA

A la comunidad universitaria.
Al pueblo en general.
A todos y cada uno de los individuos críticos y pensantes.


La Asamblea General Autónoma Universitaria, ante la reciente reforma a la educación de nivel medio-superior de la Universidad de Guadalajara, exhorta y difunde el presente pliego petitorio que consta de los siguientes puntos.

1.- Demandamos la creación de una mesa de debate para discutir la problemática que ha generado el Bachillerato General por Competencias; su estado actual y las pertinentes modificaciones a realizar para su correcta implementación.

2.- Esta mesa deberá incluir la participación obligatoria de todos y cada uno de los elementos que conforman nuestra casa de estudios: Administrativos, académicos-investigadores, trabajadores, federaciones estudiantiles, el estudiantado de nivel medio-superior y superior, así como egresados y el pueblo en general.

3.- A su vez, requerimos que esta mesa sea de corte público, incluyendo a los medios masivos de comunicación, y que la información, documentos y resoluciones que de ésta surjan sean de acceso libre a cualquier individuo u organismo social que desee verificar la transparencia de este foro.

4.- Exigimos la inmediata reinstauración de las materias de ciencias sociales y humanidades en cuanto a su conceptualización, programa y unidades en forma y fondo.

5.- Reivindicamos la inclusión de las materias relacionadas con el arte, las cuales fueron sesgadas de los contenidos actuales en la reforma.

6.- Por último, demandamos la valoración de las modificaciones implementadas en el restante de las materias debido a su peligroso tinte pragmático-utilitarista en deterioro de los contenidos teóricos de vital importancia para el desarrollo integral del estudiantado.

¡Porque un pueblo sin educación es un pueblo esclavo!
¡Porque los universitarios críticos estamos en pie de lucha!
¡Por una educación crítica, digna y al servicio del pueblo!


Asamblea General Autónoma Universitaria

1 comentario:

Carlos Romero dijo...

echenle ganas asi dentro de un milenio si van a poder estar en lucha como se reivindican estar, que todavia lo hubiera creido hace un milenio cuando se conformo.
Carlos Romero