domingo, 30 de mayo de 2010

Mensaje a la Asamblea Nacional Estudiantil


Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil

Presente


Compañeros reciban un caluroso y fraternal saludo desde la ciudad de Guadalajara, sepan que no están solos y que desde la Perla de Occidente, unos pocos pero combativos camaradas valoran y acompañan la lucha que hoy se libra. Lucha que no es sólo en contra de un gobierno o una serie de medidas políticas o educativas, sino en contra de todo un sistema represor, oligárquico, consumista, alienante; que lleva acabo una encarnizada guerra en contra de todos aquellos seres consientes que aun tenemos la convicción de que un mundo mejor es posible.


Sepan compañeros, que desde tierras tapatías hemos seguido de cerca el curso de la digna e imponente resistencia que siguen librando los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, batalla que ha sido secundada por diversas organizaciones sociales de nuestra ciudad y que nosotros, los integrantes del Colectivo Estudiantil en Lucha de la Universidad de Guadalajara, hemos apoyado desde el comienzo y lo seguiremos haciendo hasta el final con la total convicción de que nuestros hermanos electricistas se alzarán con la victoria.


Vemos con profunda preocupación los actos represivos que en días pasados se han llevado a cabo en contra de trabajadores del SME, vemos también con preocupación, respeto y profunda admiración como se desgasta la salud de los compañeros que mantienen la huelga de hambre ante la mirada pasiva e indiferente tanto de autoridades (si es que se les puede llamar así), como de medios masivos de comunicación y miembros de la sociedad civil en general.


Nosotros desde esta ciudad del occidente del país, decimos ¡No están solos! Decimos con total convicción que la lucha sigue y seguirá. No nos mantendremos impávidos ante las desgarradoras luchas que libran nuestros compañeros del SME, no nos mantendremos indiferentes ante las luchas de nuestros hermanos mineros e indígenas, no nos mantendremos pasivos ante las reformas educativas neoliberales que se intentan imponer en México a costa de la conciencia crítica de todo un pueblo, con el único fin de generar una basta reserva de mano de obra barata e irracional.


Solidaridad significa actuar y desde nuestra pequeña pero significativa trinchera se seguirá demostrando que los universitarios de Guadalajara no somos indolentes ante el drama que le toca vivir a nuestros hermanos trabajadores, por el contrario, seguiremos con las acciones para reivindicar la justa causa que se enarbola en esta lucha, seguiremos resistiendo hombro con hombro junto a ustedes porque tenemos conciencia de clase y sabemos que la lucha de un hermano proletario es la lucha de todas y todos los explotados.


¡Total solidaridad y apoyo en la lucha!


Por una educación crítica, digna y al servicio del pueblo


Colectivo Estudiantil en Lucha


Guadalajara Jalisco a 30 de mayo de 2010

No hay comentarios: