jueves, 2 de febrero de 2012

Nota: Convocan a rechazados de UdeG a protesta

Estudiantes que forman el Frente Autónomo Universitario (FAU) exigen a la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se hagan públicos los puntajes de cada uno de los aspirantes a las licenciaturas de la casa de estudios.

En rueda de prensa, estudiantes de la UdeG señalaron que no existe justificación para que la casa de estudios no dé a conocer los puntajes al publicar sus dictámenes por lo que acusan falta de transparencia.
Fernanda Justo, alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), anunció que el 8 de febrero se realizará una protesta de Avenida Juárez y Federalismo hacia la Rectoría a la que convocarán a estudiantes rechazados a los programas de la institución.

“Exigimos que se mantenga la forma de verificación de puntajes vía Internet como método primario y permanente de consulta para todos los aspirantes a ingresar a la Universidad de Guadalajara.
Exigimos que las autoridades universitarias aclaren de inmediato los señalamientos de corrupción en los trámites de ingreso del presente ciclo”, señaló la alumna.

“Ante un 54 por ciento de jóvenes rechazados en el ciclo escolar 2012 A, exigimos que las autoridades de la Universidad de Guadalajara prioricen el presupuesto que les ha sido otorgado por el pueblo en la infraestructura y creación de nuevos espacios universitarios como eje fundamental del gasto, dejando en segundo plano la creación de obras y eventos faraónicos que sólo terminan por beneficiar, como ya es costumbre, a unos cuantos y no a la totalidad de la comunidad universitaria”.

En el último dictamen de admisión, la UdeG no publicó los puntajes tanto de los alumnos rechazados como de los admitidos, lo que provocó malestar entre jóvenes y padres de familia. Para conocer el puntaje, los aspirantes deben acudir a la Coordinación de Control Escolar, ubicada en el Edificio Administrativo, en Juárez y Enrique Díaz de León, y hacer una solicitud de esta información.

02/02/2012

Paulina Martínez/Mural

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