viernes, 25 de febrero de 2011

MARCHA EN DEFENSA DEL TRABAJO Y LOS DERECHOS LABORALES


Las luchas de los trabajadores se encuentran golpeadas por el actual sistema que prioriza los intereses particulares sobre el interés social. Está claro que cualquiera que sea el color en el poder, la intención de aniquilar a las organizaciones independientes es comrpomiso asumido sin importar los derechos de los TRABAJADORES y del PUEBLO EN GENERAL.


Breves muestras de esto:


A los trabajadores del Hospitalito en Zapopan les pretenden mutilar el contrato colectivo, así como desconocer la representación legal y legítima.


Los compañeros de Honda (El Salto, Jalisco) son hostigados y despedidos mientras intentan formar un sindicato democrático e independiente que responda a sus necesidades como trabajadores. Se les niega la toma de nota a pesar de cumplir con todo lo requerido.


Los trabajadores del SIAPA intentan recuperar su materia de trabajo, además, pretenden congelarles 100 plazas, lo que afectaría de forma directa en el servicio brindado a la zona metropolitana de Guadalajara.


Hay 13 maestros del SUACOBACH y 8 de Bases Magisteriales despedidos injustificadamente.


Tan evidente es el ataque a los trabajadores como NECESARIA la solidaridad y apropiación de cada una de sus luchas. Como estudiantes, trabajadores y gente consciente no podemos mostrar APATÍA o INDIFERENCIA.


Por ello convocamos a la movilización el día viernes 25 de febrero a las 17:00hrs saliendo de dos puntos: el puente de La Normal y Pedro Moreno con Chapultepec. Ambas dirigidas a Palacio de Gobierno.


¡¡Viva la lucha de los trabajadores!!

No hay comentarios: