martes, 1 de marzo de 2011

Organizaciones sindicales exigen mejores prestaciones

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2011).- Cerca de dos mil integrantes de diversas organizaciones sindicales abarrotaron ayer por la noche la Plaza de la Liberación para exigir mejoras inmediatas en sus respectivas prestaciones laborales. Entre las instancias representadas se hallaba la empresa Honda, Conalep, Cobaej y el “Hospitalito” de Zapopan, entre otros.

Con una amplia mayoría de miembros del Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEPSIAPA), los grupos de trabajadores manifestaron su descontento con sus superiores y agradecieron la alianza, que pretende subsanar las “irregularidades” que denuncian al interior de sus fuentes laborales.

“Todos hemos coincidido en una serie de problemáticas en lo que respecta al salario, a la contratación colectiva y congelamiento o despido de trabajadores; entonces nos hemos visto obligados a juntar todas estas luchas”, refirió Sergio Villalobos Gaona, secretario general del SEPSIAPA.

De acuerdo con Sergio Villalobos, el emplazamiento a huelga para con las autoridades del SIAPA continúa vigente para el 1 de marzo próximo, aunque los obreros del organismo metropolitano “no pretenden afectar a los ciudadanos”, por lo que se buscará un cese parcial de labores, a fin de que el servicio no se vea entorpecido.

Dijo que la petición inició como un aumento de 10% en su salario, aunque las negociaciones han descendido a 7%, por lo que esta mañana se reunirán nuevamente con el titular del organismo, José Luis Hernández Amaya, para ver qué acuerdos se pueden alcanzar.

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/273775/6/organizaciones-sindicales-exigen-mejores-prestaciones.htm

No hay comentarios: