- La contratación por pocos días e incluso hasta por horas, lo que propicia menos estabilidad laboral, es decir, nos convertiríamos en trabajadores desechables.
- Proponen eliminar el salario mínimo y pagar a $ 07.47 pesos la hora.
- Se propone que la fijación de los salarios se lleve a cabo de manera unilateral por el patrón, es decir, sin la intervención del sindicato.
- Legaliza el OUTSOURCING o subcontratación, imposibilita la creación de nuevos sindicatos, protege y cobija las organizaciones corporativas (sindicatos blancos) y sujeta a los trabajadores a condiciones absolutamente injustas, como es que en los juicios laborales únicamente se paguen hasta 12 meses de salarios caídos, sin importar la duración de dicho juicio.
- Pretende legalizar la polivalencia, es deicr, que seamos multiusos por el mismo salario.
- Pretenden eliminar los contratos laborales de la LFT para que solo cuente con la voluntad del patrón, incluso aumentar la causal del despido y permite el cese libre, pues no será obligatorio entregar a los trabajadores el aviso de despido.
- Se promueven y legitiman las renuncias en blanco, es decir, firmas ésta al momento del contrato.
- Se pretende crear nuevas normas dirigidas a los jornaleros agrícolas las cuales se refieren a un registro especial de trabajadores eventuales o por temporada para justificar las liquidaciones libres y sin costo.
¡¡NO A LA REFORMA LABORAL!!
(Marcha hoy martes 12 a las 16:00hrs de Plaza Juárez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario