martes, 6 de septiembre de 2011

Con la dignidad a cuestas y la valentía por delante

Cada día que pasa el plantón que sostienen los profesores del Colegio de Bachilleres en Guadalajara frente a la casa de gobierno en Jalisco, suma muestras solidaridad para su causa y de repudio para la clase política.


Después de un receso y el incumplimiento de acuerdos de la SEJ, los miembros del SUACOBAEJ se volvieron a plantar frente a Casa Jalisco y no se levantarán hasta obtener respuestas satisfactorias para los trabajadores. El lunes 5 de septiembre, un nutrido contingente de estudiantes, exbraceros, profesores y ciudadanos solidarios, hicieron acto de presencia para reclamar mayor matricula en la normal de Jalisco, creación de fondo para el apoyo a exbraceros, solución al pliego petitorio de los trabajadores del Colegio de Bachilleres y las demandas que se sumen los próximos días.

Ante la desidia, el desinterés e insensibilidad del gobierno de Jalisco, desde este lunes por la mañana, se han sumado a dicho plantón, los indignados exbraceros que le reclaman al gobierno de Emilio González cumpla sus compromisos y a Felipe Calderón que recupere hasta el último quinto del fondo de ahorro que crearon en sus años de trabajadores en los Estados Unidos y que de manera vil y ventajosa el gobierno federal retuvo a los ahora adultos mayores que dieron su vida como jornaleros durante la guerra y posguerra con el imperio del norte.

Así como ha subido la tenacidad y decisión de continuar con el plantón de los exbraceros y profesores, también ha crecido el tono y cantidad de amenazas vertidas por el gobierno del estado por boca del Secretario de Educación, con las acciones de intimidación y desprestigio que emprende José Manuel Barceló y su achichincle José Antonio Cabello director general del Colegio de Bachilleres, así como por las mentiras y desdén de Mario Reynoso de la Subsecretaría para Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno.

Por lo anterior se convoca:

· Reunión de coordinación de la lucha el martes 6 y miércoles 7 de septiembre a partir de las seis de la tarde frente a Casa Jalisco.

· A respaldar las acciones que emprendan los exbraceros y profesores que sostienen el plantón indefinido.

· A emprender acciones para cobijar estos dos movimientos de carácter social y sindical de tal forma que se conozca su lucha y demandas.
· A denunciar los actos de represión de que son objeto los plantonistas y quienes les acompañan.
Movimiento de Bases Magisteriales

No hay comentarios: