viernes, 9 de septiembre de 2011

Solidaridad con el SUACOBACH Jalisco

Desde hace un par de semanas, y después de falsas y montadas negociaciones que únicamente ofrecían largas al problema, el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres permanece en plantón indefinido frente a Casa Jalisco, en total derecho legal y legítimo de manifestarse, y hasta no ser resuelto dicho conflicto de forma favorable para los trabajadores.

El sindicato demanda a la patronal la reinstalación de 13 profesores despedidos injustificadamente, un aumento salarial del 8%, el respeto a la representación sindical reconocida legalmente y, en general, el respeto al contrato colectivo de trabajo, puesto que las violaciones al mismo han sido constantes por parte del director general del Colegio de Bachilleres. Cabe mencionar también que los profesores, y particularmente la representación sindical, han sido hostigados continuamente durante sus labores y ahora en su digna lucha, por lo que se exige cese a esta represión.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por medio de Alfonso Gutiérrez Santillán, ha negado ya varias veces el emplazamiento a huelga del sindicato, colocándose claramente del lado de la patronal y su representante: José Antonio Cabello Gil, y además amenaza, con absurdos argumentos, al secretario general del gremio, Aldo Santana.

Durante el tiempo que han mantenido el plantón, la insensibilidad, la indiferencia y la cerrazón de las autoridades ha quedado plenamente demostrada, haciendo oídos sordos a las demandas, aunque no ojos ciegos, ya que la constante presión por parte de cuerpos policiacos o de pequeños funcionarios que exigen el retiro de los manifestantes también se ha hecho presente. Sin embargo, la creciente solidaridad de organizaciones sociales, políticas y ciudadanas no se ha hecho esperar, convirtiendo el plantón en el sitio donde convergen ya diversas luchas y exigencias de los muchos indignados del estado.

Nosotros, como Frente Autónomo Universitario, creemos firmemente en la solidaridad como principio ético del ser humano. Creemos, además, que la lucha por mejores condiciones laborales y la defensa de los derechos históricamente conquistados es una necesidad urgente para todos los trabajadores y, en este caso, para los trabajadores de la educación. No podemos permitir más atropellos a la clase trabajadora, ni podemos permitir que la educación continúe secuestrada. Es urgente cerrar filas en defensa de una verdadera educación PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

Por todo esto, nos pronunciamos en total apoyo con la lucha que están librando los maestros del SUACOBAEJ. Exigimos la inmediata solución al conflicto y la destitución de Cabello Gil, así como el respeto al contrato colectivo y el cese al hostigamiento del que han sido víctimas.

Nos sumamos y hacemos extensiva la convocatoria a las demás organizaciones, movimientos y ciudadanía en general, a sumarse a las actividades en respaldo de la lucha y a llevar nuestras propias demandas al espacio de resistencia que mantienen profesores y solidarios.

Gritamos con ellos, que el maestro luchando también está enseñando, y denunciamos el terrible interés por parte del Gobernador a atender los problemas del Estado.

¡Viva el derecho de manifestación y huelga!

¡Viva la lucha del SUACOBAEJ!

¡Solución YA al conflicto!

Frente Autónomo Universitario




No hay comentarios: