viernes, 25 de noviembre de 2011

Señalan alumnos desacuerdo con UdeG

"Últimamente se han visto muchos casos de censura o de ponernos más trabas en la realización tanto de eventos como de cualquier actividad de estudiantes fuera del marco de la FEU".

En solidaridad con los estudiantes de Chile y Colombia, quienes demandan un sistema de educación gratuita en sus países, alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron ayer una manifestación en Plaza de Armas a la Rectoría de la institución.

Fernanda Justo, alumna de la Licenciatura de Sociología, explicó que esta marcha también tiene el propósito de manifestar inconformidades de algunos estudiantes con la representación estudiantil de la UdeG y con algunas reformas, pues consideran que pueden poner a la Universidad en la misma situación que en los países de Sudamérica.

La universitaria manifestó que existe preocupación entre los alumnos por una propuesta de reforma curricular en las licenciaturas de la UdeG, que disminuiría el número de créditos y tiempo de las carreras, lo que a juicio del Frente Autónomo Universitario, les restaría contenido crítico.

Los integrantes del FAU realizan desde hace semanas foros en distintos centros universitarios para tratar de elaborar una propuesta que se presentará a la Rectoría General de la UdeG, sobre el tema de la reforma curricular, entre otros.

Justo mencionó que han tenido dificultades para obtener espacio en los auditorios de la institución para realizar los foros, o se les pide que sea la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) la que primero brinde una autorización para sus eventos.

"Como no nos sentimos representados por la federación estudiantil, ni por la de ahorita ni por la anterior, entonces, nosotros como estudiantes tenemos que conocer nuestras demandas y ahora sí empezar a organizarnos para tratar de resolverlas, y cómo vamos a hacer esto si no nos acercamos a los demás estudiantes, ese es el fin de los foros", añadió.

Dicha propuesta, elaborada por el frente, estará lista el próximo semestre y se entregará al Rector general.


Paulina Martínez, Mural (Comunidad p.11), Viernes 25 de Noviembre del 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena esta la pagina los felicito