viernes, 7 de noviembre de 2008

!¡Separemos la basura¡! (JEJEJE-VEREMOS)

Hola chav@s pues ya ven que disque quieren separar la basura (veremos).
A mi parecer es importantisismo que se le difusión al proyecto de separación de residuos, pues por parte de los medios de (in-) comunicación y la "autoridades" solo lo han hecho de forma sesgada...

Para saber:
-La norma oficial de separación de residuos fue publicada en el periódico oficial del Estado de Jalisco el 16 de octubre.
-La intención de este nuevo esquema es que los residuos no se mezclen, reduciendo así los daños al medio ambiente, además de que se reduce el volumen.
-En una primera etapa, los ciudadanos deben clacificar los residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
-Son los ayuntamientos los responsables de establecer un programa de recolección para que los desechos no lleguen a los tiraderos y se mezclen.
-En esta cadena de clasificación los pepenadores también van incluidos pues se pretende que todos los residuos inorgánicos y que son suseptibles a reciclarse lleguen a este sector.
-Con los residuos orgánicos se pretende elaborar composta y má adelante, utilizarlos como materia prima para la producción de biogás en los rellenos sanitarios.
-Si bien los programas ya estan en marcha los ayuntamientos todavía no definen las sanciones a las que se harán acredoras los incumplidos.
El lunes 20 de octubre arranco formalmente la palicación de la norma oficial de separación de residuos sólidos, por lo que, a partir de esa fecha todos lo ayuntamientos del Estado cuentan con seis meses para el cumplimiento cabal, y no se permitirá palazarlo, advierte la semades.

Por lo pronto encontre unas cuestiones técnicas en la página de SEMADES JAL, pa´que se den una idea. ( semades.jalisco.gob.mx/05/criterios.htm

No hay comentarios: