lunes, 29 de agosto de 2011








¡En México, también hay indignados!



La violencia generalizada a la que el pueblo de México se enfrenta día con día es cada vez más devastadora. El desempleo y los bajos salarios no son la excepción, sino la regla. Las reformas en puerta, como la contrareforma laboral y la reforma a la Ley de Seguridad Pública, amenazan con terminar con los pocos derechos laborales, humanos y sociales que aún mantenemos y que fueron conquistados tras largas luchas. La guerra contra el narcotráfico ha cobrado más de 50 mil muertos y continúa sembrando miedo a lo largo y ancho del país. El ataque a los sindicatos democráticos, la criminalización de la protesta, los presos políticos, la falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes, el abandono del campo, la militarización del país, la intervención extranjera, el saqueo de tierras de los pueblos originarios y el olvido en el que se les tiene son sólo algunos ejemplos de lo que ocurre; ejemplos que se vuelven exigencia de actuar, de abrir los ojos, de alzar la voz, de escuchar el grito que nos dice: ¡¡INDÍGNATE!!
Es así que hacemos extensiva la convocatoria nacional que el Sindicato Mexicano de Electricistas hace a todos los movimientos y organizaciones sociales y políticas, sindicatos, ciudadanos y ciudadanas, defensores de los derechos humanos de todo el país, a replicar en todas las plazas públicas este jueves primero de septiembre del presente año la Jornada Nacional de Mexicanos Indignados, sumando todas las voces, todas las luchas, todas las reivindicaciones y todas las demandas, buscando soluciones a los múltiples problemas que sacuden a nuestro país.

Para esto, el día martes 30 de agosto a las 18:00 hrs. en el domicilio Independencia #606, se llevará a cabo una reunión urgente de coordinación de las actividades a realizar en la ciudad de Guadalajara durante esta Jornada Nacional de Mexicanos Indignados, invitando a todas las organizaciones que deseen participar y hacer propia la Convocatoria.

Porque en México también hay indignados, es tiempo de que nuestras voces se escuchen, de que nos tomen en cuenta a todos los agraviados de la terrible situación en la que se encuentran nuestro país y el mundo entero. Organicémonos y conjuntemos nuestras demandas particulares convirtiéndolas en un solo reclamo de justicia para todos.




¡TODOS A LA JORNADA NACIONAL DE LOS MEXICANOS INDIGNADOS!



En el Distrito Federal: Zócalo
En Guadalajara: Plaza de Armas. Jueves 1 de septiembre, 6 pm.




Reunión de organización: Martes 30 de agosto, 6 pm., en Independencia # 606, Guadalajara, centro.

No hay comentarios: