miércoles, 10 de agosto de 2011

Sindicato del Colegio de Bachilleres amaga con irse a huelga

JORGE COVARRUBIAS


Integrantes del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres anuncian paro de labores





Por violaciones al trabajo y representación sindical y prestaciones sociales que han ganado por contrato, el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Suacoabej) anunció que es inminente un emplazamiento a huelga.

Más de 17 mil estudiantes en 84 centros de trabajo que se dividen en 21 preparatorias y 63 planteles de educación media superior a distancia se verían afectados, dijo el secretario general del sindicato, Aldo Santana.

El 25 de junio en asamblea solicitaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga, y el 12 de julio hicieron la formal petición, sin embargo el 2 de agosto la dependencia les contestó que no procedía por falta de algunos elementos. El sindicato volvió a llenar la solicitud y ayer se venció el plazo para que les respondieran.

La huelga está programada que se ejecute el 29 de agosto a las 10 de la mañana. Santana dijo que si las autoridades del Colegio de Bachilleres desean impedir el paro de labores se les deben cubrir a los docentes prima de antigüedad, recategorización y estímulos vencidos.

“Que nos den el millón 20 mil pesos que nos deben de la prima de antigüedad, más de 40 millones de pesos para recategorización, más de 12 millones de pesos para estímulos y sobre todo que se nos dé el respeto como sindicato y que se respete nuestro contrato colectivo”, explicó.

El líder sindical y otros docentes afiliados al gremio acudieron ayer a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, buscaron a su presidente Alfonso Gutiérrez Santillán, pero no estaba ni en su oficina ni en el edificio.

Santana dijo que son respetuosos de la ley y les gustaría tomar los planteles para demostrar al patrón que tienen la organización y estructura para defender sus derechos. Aclaró sin embargo que hay un lapso de 20 días antes del estallamiento a huelga para llegar a acuerdos.

El líder gremial añadió que el Suacobaej trabajó de manera cordial con el anterior director del Colegio de Bachilleres, pero el actual, José Antonio Cabello Gil, se muestra inflexible y reacio a negociar.

No hay comentarios: