miércoles, 10 de agosto de 2011





Sindicato Mexicano de Electricistas



A todas las Organizaciones Sindicales Nacionales e Internacionales.
A las Organizaciones Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos.
A las Organizaciones Sociales, No Gubernamentales, y Partidos Políticos.
A las fuerzas y personalidades democráticas y progresistas de México.
A los Medios de Comunicación.
A la Clase Obrera y al Pueblo en General.


CON LA FABRICACIÓN DE DELITOS, EL GOBIERNO BUSCA PRIVAR DE SU LIBERTAD A MARTÍN ESPARZA


Nuevamente el Gobierno Federal agrede al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a través de la fabricación de delitos busca privar de su libertad a nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores y a nuestro compañero Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza, así como a la apodera legal de nuestra organización, licenciada Amalia Vargas Ríos.


La campaña de criminalización de nuestra legítima lucha de resistencia pasa, del linchamiento mediático, a la fabricación de delitos en contra de nuestra dirigencia para intentar “descabezar el movimiento”. Con ello, el gobierno federal no hace otra cosa que anunciar el escalamiento de una salida represiva al conflicto que apunta al violento desalojo de nuestro campamento en el Zócalo de la Ciudad de México.


El rostro embozado de la represión contra los dirigentes electricistas no llega ahora bajo la figura de los toletes de la PFP sino en una supuesta acusación de una TENTATIVA DE FRAUDE, curiosa y sospechosamente iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), por el sólo hecho de haber solicitado al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C, BANSEFI, la entrega de las cuotas sindicales, aportadas por nuestros compañeros y que hasta la fecha dicho banco mantiene en su poder.


Es evidente que la pretensión de este montaje oficial no es castigar a nadie, pues saben a la perfección que no existe delito alguno; no, de lo que se trata es de engañar a la opinión pública y hacerle creer que Martín Esparza es culpable y argumentar que por estar sujeto a un proceso, no se le puede otorgar la toma de nota a nuestro Secretario General y Secretario de Trabajo, buscando, esta vés por la vía penal, dejar sin personalidad jurídica a nuestra organización.


La maniobra es tan burda que sin tener las pruebas necesarias y antes de oír la defensa de nuestros líderes, y por ende, sin emitirse siquiera sentencia alguna, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el D.F, establezca que “se suspende a los procesados en el ejercicio de sus derechos políticos, únicamente por el tiempo de duración de este proceso”.


El gobierno de Felipe Calderón se ha ensañado en contra del SME con la complicidad, la indiferencia y la resignación de muchos que no alcanzan a comprender hacia adonde quiere llevar al país el gobierno de Acción Nacional.


Después que ilegalmente cerró nuestra fuente de trabajo, nos despojo de nuestra personalidad jurídica mediante la negación de la “toma de nota”, confiscó nuestras cuotas sindicales y despidio a mas de 44 mil trabajadores; después de que montó una campaña permanente de linchamiento mediático y de discriminación social en nuestra contra, después de que tiene presos a 13 compañeros nuestros, ahora, en un grotesco acto de abuso de poder, utiliza facciosamente a representantes del Poder Judicial y a la propia PGR para tratar de encarcelar a nuestros dirigentes ante su notoria incapacidad para resolver el conflicto. Mientras el SME ha puesto en la mesa propuestas de solución, jurídica y económicamente viables, para resolver el conflicto el gobierno de Felipe Calderón responde, una y otra vez, con la cerrazón.


- Ante este escenario, exigimos el alto a esta provocación y solución a nuestras demandas.
- Demandamos respeto a nuestra autonomía y el cumplimiento irrestricto del Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Libertad Sindical.
- Exigimos la devolución inmediata de nuestras cuotas sindicales.
- Llamamos a la solidaridad del movimiento social democrático.
- Convocamos a todos los sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos a reforzar el Campamento del SME en el Zócalo y a impulsar la Jornada Nacional de los mexicanos indignados este Primero de Septiembre.
- Nos pronunciamos por una salida justa al conflcito que nos restituya nuestro derecho al trabajo y la contratación colectiva.
- Exigimos la libertad inmediata de nuestros presos políticos.
- Decimos NO a la criminalización de la lucha social.
- Solicitamos respuesta y entrega inmediata de “Toma de Nota” de nuestras 26 carteras que conforman el Comité Central, elegidos en un proceso democrático.


El SME lanza un S.O.S a todo el país para que nos manifestemos en contra de este nuevo golpe que se prepara para atacar una vez más a nuestra lucha de resistencia. El próximo mes de octubre cumpliremos dos años de habernos mantenido en pie. No nos vamos a rendir, mantendremos nuestra lucha de resistencia civil y pacifica hasta alcanzar la solución de nuestras justas demandas. Frente a esta nueva amenaza el SME cierra filas en la más férrea UNIDAD. Nuestro Secretario General y del Trabajo cuenta con todo nuestro respaldo.



¡¡VIVA LA HERÓICA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡De la mano del pueblo y de sus organizaciones avanzamos firmes hacia la Victoria!!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central Comisiones Autónomas

No hay comentarios: