jueves, 26 de mayo de 2011

A 7 años, ¡Ni perdón, ni olvido!

¡7 AÑOS SIN JUSTICIA!

El 28 de mayo del año 2004, miles de ciudadanos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, de distintas partes del país y del mundo, nos reunimos en Guadalajara para protestar contra el modelo económico neoliberal que arrastra hacia la miseria a los pueblos y al planeta a la destrucción.

Exigimos a los jefes de gobierno reunidos en nuestra ciudad, un cambio en el rumbo económico y
planteamos que otro mundo era posible, uno en el que todos caben unidos. La respuesta del gobierno a esas manifestaciones y reclamos fue la represión indiscriminada; cientos de manifestantes sufrieron detenciones, torturas, encarcelamientos. El gobierno del estado, responsable de estos actos represivos fue condenado nacional e internacionalmente, pero los agraviados aún no reciben justicia y Ramírez Acuña fue premiado como senador.

Los gobiernos han mantenido las mismas políticas económicas y sus resultados los vivimos a diario con los bajos salarios, el desempleo, la carestía, la falta de servicios. Las protestas y la inconformidad del pueblo van en aumento pues la situación ya es insoportable. ¡Ya basta! Hoy seguimos exigiendo cambios en el modelo económico y una nueva distribución de la riqueza producida con nuestro trabajo. Y como ayer, la respuesta del gobierno sigue siendo la represión, persecución y criminalización de la lucha social.

Solo que hoy el gobierno quiere legalizar la represión al intentar aprobar una nueva Ley de Seguridad Nacional con la que puede declarar a cualquier movimiento social, laboral, político o electoral, como un peligro para la seguridad nacional y usar al ejército y las fuerzas armadas para combatirlo. En lugar de modificar la política económica, pretender establecer un régimen autoritario, represor y dictatorial.

¡A 7 AÑOS DE LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL, NI PERDÓN NI OLVIDO!
Tarde o temprano los responsables serán castigados, el pueblo hará justicia y acabaremos con este gobierno.
¡Por un gobierno obrero, campesino, indígena y popular!

¡NO A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL! ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

Sábado 28 de Mayo a las 16:00 hs, en la Plaza Juárez, marcha contra la violencia y la represión del gobierno ¡Participa!

MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DEMOCRÁTICOS E INDEPENDIENTES

Guadalajara, mayo de 2011

No hay comentarios: